Saltar al contenido

Audiolibro: El principito

Portada virtual del audiolibro El principito

Título: El principito

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Duración: 52 minutos

Año de publicación: 1943

Fuente de audio: Ivoox

Ir a descargar

Narración de «El principito» con ambientación sonora y efectos especiales. Escucha este fantástico libro en 52 minutos. Una novela corta que narra una metáfora sobre la soledad, el amor y la amistad.
Un cuento que aún pareciendo infantil impacta igualmente en adultos y niños.

De todas las citas sobre este relato me quedo con estas:


El principito es un relato del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, cuenta la historia de un pequeño príncipe que viaja desde su asteroide por el universo.

Con una narración sencilla como podría ser para niños, reflexiona sobre la vida, la amistad y el amor, siendo esto de interés también para el público adulto.

Se publicó por primera vez en abril de 1943, en Estados Unidos debido a la segunda guerra mundial, que impidió que fuese editado en Francia.

Índice

¿De qué trata El principito?

El principito cuenta la historia de un piloto que mientras repara su avión en el desierto del Sahara, se ecuentra con un pequeño príncipe llegado del asteroide B 612.

El principito, le relata su viaje desde su pequeño asteroide con tres volcanes, uno de ellos apagado.

En este asteroide crece una flor. El principito se dedica a su cuidado, pero la flor es caprichosa, y el principito abandona su asteroide para realizar un viaje por el universo para encontrar la amistad.

En este viaje el principito pasa por varios asteroides hasta llegar al la Tierra, conociendo diversos personajes que muestran diferentes características del los adultos.

Cuando llega a la Tierra, el principito conocerá animales, flores y personas.

Fuentes externas

Aquí puedes encontrar algunas referencias que hablan de esta obra:

culturagenial.com/es/libro-el-principito/